Camagüey, Cuba, Coloquio y Festival Nicolás Guillén

Coloquio y Festival Nicolás Guillén, un espacio imprescindible para Camagüey


Camagüey, 11 jul.- El XIII Coloquio y Festival Nicolás Guillén, que finalizó en Camagüey, demostró lo que significa la cultura para la Isla y la provincia sede, y la importancia de la figura del Poeta Nacional de Cuba.

En declaraciones a la prensa, Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación Nacional que lleva el nombre del insigne intelectual, reconoció que en un momento de grandes dificultades económicas, una vez más se impuso la cultura, el arte y el pensamiento.

Este constituyó uno de los eventos más logrados y brillantes por la calidad de las presentaciones, el contenido, la voluntad de los ponentes de asistir y las condiciones materiales que posibilitaron la realización, destacó.

Ponderó la extraordinaria calidad de las ponencias y los aportes concretos de no pocos participantes en los diferentes temas en los que indagaron; al tiempo que elogió la gestión de las instituciones, personas y autoridades para celebrar el aniversario 120 del natalicio de Guillén.

Este es el primer Coloquio y Festival que se desarrolla en Camagüey, y el deseo es que este encuentro, con frecuencia bienal, alterne su sede con La Habana, pues es imprescindible que la provincia, potencia cultural y dotada para ayudar a pensar el país, tenga este espacio, confesó.

El certamen se desarrolló desde el pasado 7 de julio con un intenso programa teórico y artístico, y tuvo como punto cumbre la develación de la escultura de Nicolás Guillén en su suave comarca de pastores y sombreros, y la reapertura de su Casa Natal, a lo que siguió en la noche de la jornada dominical la inauguración del Festival Internacional de Poesía. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Fundación Nicolás Guillén)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *