Cuba, Alazanes de Granma, torneo de Haarlem, béisbol

Segundo revés para Cuba en torneo de Haarlem de béisbol


La Habana, 11 jul.- El equipo cubano Alazanes de Granma sufrió su segundo revés en el torneo de Haarlem de béisbol, al caer 3-4 ante Japón, en la tercera jornada del certamen, luego de perder en su debut 1-5 ante el anfitrión Países Bajos.

Los invictos japoneses abrieron el marcador en la segunda entrada, con una carrera, los Alazanes reaccionaron en la parte alta del tercero, con tres, pero los nipones volvieron a anotar en la sexta, con las dos que les garantió la tercera victoria consecutiva.

Riku Kumukuchi resultó el ganador del encuentro, mientras el relevista Pavel Hernández cargó con la derrota, con juego salvado para Tatsuya Hasimoto,con escenario en el estadio Pim Mulier.

El sitio www.cubadebate.cu, destaca que los asiáticos aprovecharon todos los regalos que les dieron sus adversarios, y mostrando altos conocimientos de los fundamentos de este juego, supieron venir de abajo en el marcador para mantener su actuación perfecta en la competencia.

La escuadra del director técnico Carlos Martí movió mejor sus maderos ante un picheo complejo que no había tolerado carreras en dos partidos, aunque continuó mostrando fisuras sobre el campo, imperdonables a este nivel de béisbol, resalta.

Granma logró las tres carreras en el tercer capítulo al abridor Shura Watanabe, quien hasta ese momento parecía que sus lanzamientos eran indescifrables después de lograr dos ceros en la pizarra y tres ponches a los bateadores rivales.

También destaca que aunque falló una clásica jugada de sacrificio en ese inning, llegó un doble de Leonel Moa Jr. que impulsó una y un imparable de Osvaldo Abreu que remolcó dos, lo que salvó la entrada con las únicas anotaciones de Cuba en el desafío.

No obstante, los japoneses ya habían fabricado una en el segundo capítulo cuando después de un doble de su cuarto bate Kyuto Ueda y un toque de bola del quinto madero, Ryu Sugisawa, conectó un elevado de sacrificio.

Así las cosas, un movimiento ilegal del lanzador abridor cubano Yuen Socarrás con corredor en la primera base, un robo de tercera combinado con un error en tiro del receptor Iván Prieto, propició la segunda de los asiáticos una entrada después.

Las dos de la sentencia llegaron en el sexto inning, cuando le pegaron par de indiscutibles seguidos al diestro espirituano para sustituirlo en el box, y el relevista Hernández, desconcentrado en la lomita, lanzó un wild pitch que le abrió las puertas del plato al empate.

Luego le dio base por bolas al octavo hombre en la tanda con las bases llenas para traer “a caballito” la ventaja definitiva.

Kikuchi se llevó la victoria con labor en tres entradas inmaculadas, con ponchó a igual cantidad de bateadores, y el matador Hasimoto se anotó el salvamento con una actuación que incluyo dos ponches, resalta Cubadebate.

Este domingo, Curazao dispuso 8-6 de Países Bajos, y Estados Unidos aventajó 9-0 a Italia.

Los próximos partidos de Cuba serán contra Estados Unidos, hoy lunes, Curazao, el martes, e Italia, el miércoles, en el cierre de las preliminares por el sistema de todos contra todos, en un certamen que reparte puntos para el ranking mundial a los equipos ocupantes de los tres primeros lugares.

La tabla de posiciones le lidera Japón, con tres ganados sin reveses, seguido por Países Bajos (2-1), Estados Unidos (1-1),Curazao (1-1), Cuba (0-2) e Italia (0-2), en ese orden.  (ACN) (Foto: Tomada de Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *