Camagüey, Cuba, Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, Revolución, Cinco Héroes, continuidad

Ratifica en Camagüey Antonio Guerrero responsabilidad de los jóvenes con la Revolución (+ Fotos)


Camagüey, 11 jul.- El papel de continuidad de las nuevas generaciones y su compromiso como relevo histórico, devino motivo de diálogo del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez con estudiantes y profesores del Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, ambos de de Camagüey.

Durante su estancia en esas instituciones educativas resaltó las tareas que asumen en la actualidad los jóvenes y los convocó a ser consecuentes hasta el último momento, a estudiar bien la historia y a hacer un uso inteligente de las redes sociales.

A través de anécdotas, los educandos conocieron al hombre revolucionario e íntegro que durante sus años en prisión en Estados Unidos por combatir el terrorismo promovido desde ese país contra la Isla, demostró su compromiso eterno con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con Cuba.

Al intercambiar con los futuros profesionales de batas blancas, Tony Guerrero definió a la salud pública como uno de los principales orgullos de la Patria, y destacó la solidaridad con la que los trabajadores del sector prestigian la medicina cubana en otras naciones del mundo.

A la Revolución, destacó, hay que entenderla porque no es una obra sencilla, requiere, como reconoce el cantautor Silvio Rodríguez, ser un tilín mejores y mucho menos egoístas.

Agregó que cada cubano tiene un deber que cumplir, inspirados en la defensa de un país que confía en el espíritu combativo del pueblo y en la capacidad de resistencia ante las constantes agresiones del enemigo.

Al culminar el intercambio insistió en la necesidad de llevar adelante el sistema social socialista y las principales conquistas que legó Fidel, y significó, entre ellas, la oportunidad de muchos jóvenes de estudiar en la Universidad de Ciencias Médicas y luego  contribuir a la atención médica en el sistema de salud camagüeyano.

Emocionado recordó en la jornada las palabras del Líder Histórico de la Revolución cubana cuando afirmó que la liberación de los Cinco Héroes no sería una lucha fácil, pero que volverían convertidos en gigantes. (Texto y fotos: Gladys Daylin Morera Cordero y Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *