Camagüey, Cuba, Festival de Poesía, Antonio Guerrero Rodríguez, Centro Provincial del Libro y la Literatura, Nicolás Guillén

Que nunca muera la poesía (+ Fotos)


Camagüey, 11 jul.- Como la pureza de la impureza definió el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez a la poesía, durante la inauguración del Festival Internacional de ese género que hasta el próximo día 13 de julio transcurre en Camagüey.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura agradeció al sistema institucional de la Cultura y a la filial lugareña de la Fundación Nicolás Guillén por hacer posible la realización del evento, en una urbe culta, de poetas e intelectuales, que aspira a convertirse en Ciudad Creativa de la UNESCO en el ámbito de la Literatura.

A cargo de Leonardo Sarría y Norberto Codina transcurrió el primer recital de poesía. Las actividades tienen lugar en espacios como el parque Ignacio Agramonte, la biblioteca provincial Julio Antonio Mella, los centros culturales librerías Antonio Suárez y Ateneo-Vietnam, los cafés literarios Tengo y La Comarca, y las sedes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, y de la Fundación que lleva el nombre del Poeta Nacional de Cuba.

Exponentes del talento musical de la demarcación, como trovadores, dúos y solistas se suman a la jornada, en la que también se recuerda el aniversario 120 del natalicio del autor de Motivos de son, Sóngoro cosongo y otras tantas creaciones.

El grupo vocal Desandann se llevó los aplausos de los presentes en la Casa de la Diversidad Cultural, tras ofrecer su primera presentación luego del fallecimiento de un imprescindible: Marcelo Andrés Luis.

Siempre habrá poesía, aseguró Antonio Guerrero, y expresó el deseo que nunca muera ese género que consiste no solo en el arte de la escritura, sino en momentos como los vividos en las últimas horas en Camagüey de homenaje a Guillén, confesó el Héroe de la República de Cuba. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *