Camagüey, Cuba, deportes, Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo

Camagüey finalizó en segundo lugar en Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo (+ Fotos)


Camagüey, 11 jul.- La representación de esta localidad, con diez medallas de oro, dos de plata y una de bronce, ocupó el segundo lugar por provincias en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, que concluyó la víspera en la pista Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte del Licenciado Emilio González Cardoso, los atletas más destacados en la comitiva agramontina fueron los integrantes de la preselección nacional, el mineño Frank Crunchan, la floridana Yarima García y el santacruceño José Ariel Gaspar.

Crunchan conquistó el título en los 400 metros planos, en los 1500 lisos y en el relevo largo; Yarima obtuvo las preseas doradas en los 100 y 200 metros planos, y fue medallista de plata en la posta corta; mientras que Gaspar se coronó en la vuelta al óvalo, y en los relevos corto y largo, además, fue medallista de bronce en los 200 lisos.

Las otras coronas de la representación de Camagüey en el Nacional Juvenil de Atletismo fueron conquistadas por la corredora Daniela Martínez, en los 3000 y 5000 metros planos, y por Marcos Lolo Irbe, en el triple salto.

Por su parte, el agramontino Fernando Soriano fue medallista de bronce en los 3000 metros planos, y Kevin Castro alcanzó igual metal en la prueba del decatlón.

La delegación de La Habana ganó por provincias el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, que concluyó la víspera en la ciudad de los tinajones, Camagüey se ubicó en el segundo lugar y Santiago de Cuba terminó en la tercera posición. (Luis M. Pantoja/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Leandro Pérez Pérez/ Adelante. Tomadas de la página en Facebook de Adelante)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *