Accidentes de Tránsito, Educación Vial, Medidas

Por una seguridad vial más responsable


Por Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte

Ante un grupo determinado de factores de riesgo que inciden en el número de accidentes de tránsito que hoy ocurren en nuestras carreteras,  se requiere de estrategias más efectivas que posibiliten evitar ese flagelo social.

Teniendo en cuenta la participación activa de ciclomotores, ciclos y peatones en calles y carreteras y su alta incidencia en los accidentes del tránsito se hace necesario incrementar la cultura vial dirigida a modificar las conductas irresponsables de aquellas personas que poseen este tipo de vehículo.

El enfrentamiento a las indisciplinas en la vía, acciones en la infraestructura vial relacionadas con la educación y la divulgación y la seguridad automotor para la prevención requieren de un mayor fortalecimiento.

En tanto, se debe trabajar para un mayor reordenamiento de la circulación de los vehículos de tracción animal e incrementar el enfrentamiento por los cuerpos de inspección que garanticen la circulación segura y ordenada de otros medios de transporte alternativos.

Se debe ser más exigentes en las medidas para reducir riesgos, como el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, mejorar el estado técnico de los vehículos y la situación de los viales.

Es de vital importancia identificar los puntos de conflicto y alta peligrosidad e incrementar la presencia policíaca en calles y carreteras, así como, aumentar las acciones de divulgación que permitan reducir las víctimas fatales por accidentes de tránsito.

La ocurrencia de esos siniestros causan anualmente elevados números de fallecidos y lesionadas, de allí la necesidad de garantizar que todos los sectores de la sociedad estén incluidos en las acciones que en materia de seguridad vial se puedan realizar para evitar lamentables accidentes. (Foto: Cubadebate)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *