Cuba, Voleibol, Victoria, Copa Panamericana Norceca

Cuba barrió a Dominicana en inicio del Final Six de Voleibol


La Habana, 12 jul.- La selección cubana exhibió su fortaleza al barrer a República Dominicana con parciales de 25-15, 25-15 y 25-22 en el mismo partido inaugural de la Copa Panamericana Norceca Final Six Masculina de Voleibol, que tiene lugar en el Auditorio Amado Nervo de la localidad mexicana de Tepic, Nayarit.

Los alumnos de Nicolás Vives concluyeron en poco más de una hora con ventajas en ataque (39-21), bloqueos (8-4) y aces (5-3) y solo un error propio más que sus rivales (19-20).

El máximo anotador del encuentro fue el jugador de esquina Marlon Yant con 12 puntos, incluidos 9 ataques y 3 por servicios directos. Le siguió el también punta y capitán del elenco, Miguel Ángel López con 10 (8 A-2B), y los centrales Roamy Alonso (8/7 A-1 B) y Robertlandy Simón (5/3-1-1).

Por los dominicanos sobresalió el atacador auxiliar Wilfrido Hernández (9 puntos), el opuesto y capitán Henry Tapia (8) y el central Dawilin Méndez (7).

Cuba abrió con los cuatro mencionados atletas, acompañados del opuesto Jesús Herrera y el colocador Adrián Goide con el líbero Yonder García, quienes dominaron los dos primeros tramos 25-15 sin complicaciones.

En el tercero Vives hizo lógicos cambios y salieron a la cancha el esquina Osniel Mergarejo y el opuesto Maikel “Ruso” Sánchez. Hubo sus desajustes que permitieron a los quisqueyanos irse arriba, pero superiores al fin en el terreno supieron remontar la diferencia para cerrar el duelo.

El director técnico cubano manifestó al sitio Norceca precisamente que «los primeros dos sets estuvieron bien, a pesar de hacer unos cambios, los muchachos se relajan un poco y se confían. Al final apretamos un poco y salimos con la victoria. Estamos trabajando poco a poco».

Marlon Yant, por su parte, opinó que «tomamos ritmo de juego poco a poco, pienso que fue un gran partido para iniciar un torneo. Lo que queremos es ganar todos los partidos, ir sumando de uno en uno, hemos entrenado para ello, y tratar de ganar la competencia».

El dominicano Wilfrido Hernández declaró que «creo que a pesar de que Cuba es un rival fuerte, hicimos lo mejor que pudimos. Cuba fue muy organizado, sobre todo en el bloqueo y en su K-1 que son bastante contundentes. Nosotros vamos a ir mejorando, de menos a más; tenemos que mejorar muchas cosas”.

Alexander Gutiérrez, entrenador rival, sostuvo que «fue un partido difícil para iniciar un torneo, se sabe que Cuba es de los favoritos. Empezamos muy flojos, cometimos muchos errores. Pudimos ajustar en el tercero y tomar mejor ritmo, pero nos faltó para cerrar. Lo importante es terminar fuerte a pesar de las cosas negativas».

Este martes Cuba enfrenta a Estados Unidos a las ocho de la noche (hora en la Isla). Antes lo harán República Dominicana y Puerto Rico, y cierran el programa los anfitriones frente al cuadro canadiense. (JIT)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *