Camagüey, playas, Delegación de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (DOTU), zona costera.

Inspeccionan playas de Camagüey para mejor gestión territorial


Camagüey, 12 jul.- Como parte de la Décimo Novena Inspección a las playas de la provincia de Camagüey, la Delegación de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (DOTU) en esta demarcación, suma a todas las autoridades reguladoras para garantizar una gestión integrada de la zona costera.

La fiscalización cuenta con la participación de especialistas de las direcciones de Inspección y Control del Territorio, y de Gestión del Planeamiento, además de la Oficina Gestora de Zonas con Regulaciones Especiales de la DOTU, y la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental, adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Entre los aspectos a evaluar destacan los resultados del enfrentamiento a las ilegalidades en esas áreas, los planes especiales de ordenamiento, la delimitación de la zona costera y de protección, el plan de manejo de las playas y su implementación, y el cumplimiento de las medidas de inspecciones anteriores.

Laura Torres Ramos, subdelegada de la DOTU en Camagüey, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en breve deben estar listos los resultados de esta inspección, la cual contó con un equipo multidisciplinario que realizó visitas a Cayo Cruz, Cayo Romano, Playa Jigüey, Playa Los Cocos, en La Boca y Playa Santa Lucía, en el municipio de Nuevitas.

La comprobación implicó un trabajo cooperado en interés de la protección de los ecosistemas costeros como áreas de Ordenamiento Especial, para perfeccionar cada día el control territorial y lograr mantener las playas bellas y libres de ilegalidades, según coincidieron varios especialistas.

Entre las funciones del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU) se incluye ejercer el papel rector en el enfrentamiento a las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial  y urbanismo,  y demás actividades en  el  ámbito de  su  competencia.

De igual forma, el INOTU posee la facultad de  ejecutar o disponer con ese fin la inspección estatal en todo el territorio nacional y dictar las normas  y procedimientos para su ejecución en todos los niveles. (ACN) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *