Rusia, Ucrania, conflicto armado

Rusia abatió casi 400 mercenarios en Ucrania


Moscú, 12 jul.- El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que unos 400 mercenarios extranjeros fueron eliminados en Ucrania durante las últimas tres semanas, y otros 240 se fugaron del país.

«Como resultado de la ofensiva del Ejército ruso y de las milicias de Donetsk y Lugansk, el número de mercenarios se redujo de tres mil 221 a dos mil 741, pese a la llegada de 151 nuevos; 391 extranjeros fueron eliminados y otros 240 se apresuraron a abandonar el territorio de Ucrania», detalló un comunicado oficial.

En un texto difundido en su sitio web se desmintió las afirmaciones de las autoridades de Kiev, quienes aseguraron que a sus Fuerzas Armadas se sumaron 20 mil extranjeros, sin embargo, Rusia aseguró que la cifra es casi 10 veces menor, y su número disminuye sin cesar.

El Ministerio precisó que Polonia vuelve a ocupar el primer lugar en cuanto a las pérdidas de efectivos, con 166 bajas mortales, seguida por Georgia (50) y Reino Unido (23). Además fueron eliminados 21 mercenarios rumanos y 15 canadienses.

Según datos publicados anteriormente por la entidad castrense rusa, a Ucrania arribaron más de siete mil 100 legionarios de más de 60 países desde el comienzo de la operación militar especial, el pasado 24 de febrero.

En particular, se registró la presencia de mercenarios procedentes mayoritariamente de países de Europa, como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Pero también de América del Sur y del Norte, incluyendo Estados Unidos y Canadá, así como de Asia, sobre todo Japón y Corea del Sur, y muchos de países de África. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *