Camagüey, Cuba, escape de amoníaco, Fábrica de Cerveza Tínima, Centro Mixto Máximo Gómez Báez, Vocacional, Defensa Civil

Con buen estado de salud pacientes hospitalizados tras escape de amoníaco en Fábrica de Cerveza de Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 12 jul.- En perfecto estado de salud se encuentran los 12 menores de edad que reciben atención y observación médicas tras el escape de amoníaco, de leves proporciones, ocurrido este martes en la Fábrica de Cerveza Tínima, de la ciudad de Camagüey.

El hecho se produjo por la activación de la válvula de seguridad que da protección a los sistemas de presión para liberar tensiones y que no existan riesgos mayores, lo cual ocasionó la salida de pequeñas cantidades de la sustancia al ambiente, explicó Dariel Lamadrid, director de la industria.

El episodio no fue de grandes proporciones y se controló de manera rápida, al tiempo que se evalúan las causas por el personal competente, sin que se hayan reportado incidentes entre los trabajadores ni en los habitantes de la comunidad aledaña.

Tras referir algunos síntomas, 14 estudiantes fueron trasladados hacia el Policlínico Norte, y de ellos, 12 al Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, donde evolucionan favorablemente, aseguró el director Doctor Leonardo Ramírez Rodríguez.

Explicó que no fue necesario practicar ningún proceder de envergadura más allá de la oxigenoterapia, el suministro de aerosol, el chequeo de los signos vitales y la vigilancia constante para el tratamiento de síntomas en el momento de arribo, como tos y falta de aire, y ratificó que no tienen en riesgo la vida.

Radio Cadena Agramonte conversó con algunos de los adolescentes ingresados y sus padres, quienes elogiaron la atención médica y la constante preocupación de los profesionales de la institución asistencial; y de igual forma reconocieron la pronta evacuación en el centro educativo.

Precisamente Donis Tuero Borrell, director del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, aseguró que al filo de las 10 y 30 de la mañana continuaron las actividades docentes con normalidad, y transmitió seguridad y confianza en cuanto al cuidado que recibe la totalidad de la matrícula.

El Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe del órgano de la Defensa Civil, explicó que, tal y como se establece para los centros que manejan sustancias tóxicas peligrosas, se mantiene la vigilancia de 24 horas, y reconoció la inmediata aplicación de los protocolos de actuación para estos casos y la presencia de .las autoridades en el lugar.

Aunque fue poco significativo el escape de amoníaco ocurrido en la mañana de este martes en la Fábrica de Cerveza Tínima, constituyó un ejercicio práctico y real que puso a prueba la capacidad de respuesta de la Defensa Civil, en función de preservar lo más preciado en Cuba: la vida humana. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *