Camagüey, Grupo Empresarial de Comercio, Pizzería El Gallo, Reparación Capital

Avanza en Camagüey reparación capital de la pizzería El Gallo (+ Fotos)


Camagüey, 13 jul.- Inmerso en un amplio proceso constructivo de sus unidades el Grupo Empresarial del Comercio en Camagüey prioriza la reparación capital de la pizzería El Gallo, considerada la de mayor envergadura en este programa de mantenimiento.

Andrés Méndez Conde, director de inversiones y desarrollo de esa entidad, explicó que la obra, iniciada en enero del presente año, asciende a más de diez millones de pesos de la contribución territorial y prevé concluir en el mes de diciembre.

Ubicada en una de las arterias principales de la urbe principeña, el establecimiento demanda materiales específicos y de calidad, en consonancia con los valores patrimoniales, así como la carpintería y la cristalería, todo avalado y certificado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Méndez Conde aseguró que una vez terminado el inmueble, las diferentes áreas contarán con el inmobiliario nuevo para su apertura, el próximo año en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución y al 509 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

En tanto, destacó el acompañamiento del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia para lograr la reparación general de la edificación, una de las 80 obras del sector planificadas para el 2022, entre las que se incluyen, también, las diferentes unidades de las comunidades en trasformación.

Asimismo, Ernesto Casas Martín, artista y creador del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), al frente de uno de los procesos constructivos más complejos de la ciudad cabecera, que incluye acciones de ejecución y ambientación, afirmó que la fuerza está asegurada, a la que se unen los trabajadores del comercio en la provincia.

Agregó, que en tiempos complejos por las dificultades para adquirir los materiales, asumen los retos en la materialización de ese proyecto que ya muestra avances en el segundo piso de la edificación e incluye el cambio de las instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas.

Con experiencia en otras unidades perfeccionadas del sector como el restaurante 1514, Rancho Luna y La Volanta, la obra de la pizzería El Gallo está prevista para optar por el Premio de Restauración de la OHCC. (Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de la autora y cortesía del entrevistado)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *