Camagüey, Biofábrica, cultivo in vitro

Biofábrica camagüeyana, por una agricultura más productiva y eficiente


Camagüey, 13 jul.- Las semillas que actualmente recibe la Biofábrica de Camagüey, certificadas por el Centro de Sanidad Vegetal, permiten obtener posturas de gran valor agronómico con elevados  rendimientos y resistencia a las enfermedades.

Eugenio Miranda González, especialista de calidad en esa institución agramontina especificó que la multiplicación de distintos clones de platáno y malanga constituyen hoy los renglones más representativos obtenidos a partir del cultivo in vitro.

Explicó que las simientes provienen de bancos de donantes y para logar la aplicación de esa tecnología  en el campo realizan acciones de asesoramiento y capacitación.

También se adaptan a esa técnica otras especies como la frutabomba,  la guayaba, el tomate y el ají, además de plantas ornamentales disponibles para la comercialización a personas jurídicas o naturales.

La aplicación de la ciencia y el cumplimiento de los parámetros de calidad constituyen las principales tareas para el colectivo de la biofábrica camagüeyana, en el empeño por fomentar una agricultura sostenible en la provincia y otros territorios del país. (Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *