Camagüey, Cuba, turismo, alojamiento, habitaciones, hoteles, inversiones, playa Santa Lucía, Cayo Cruz, cayería norte, ciudad

Potencia Camagüey crecimiento de habitaciones para el desarrollo turístico


Camagüey, 13 jul. De los 12 programas de desarrollo a corto, mediano y largo plazo que lleva adelante la delegación del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Camagüey, el de alojamiento constituye el de mayor relevancia para el progreso de la denominada industria del ocio y el entretenimiento.

En una reciente presentación, Berta Rodríguez Rodríguez, especialista de esa entidad en la provincia, destacó que lo anterior se materializa en los tres destinos con que cuenta el territorio: la ciudad de los tinajones, la playa Santa Lucía y la cayería norte.

El objetivo fundamental es lograr el crecimiento sostenido de las habitaciones, el mejoramiento de la planta existente para alcanzar mayor confort, y el cambio de marcas que favorezcan el estándar.

En el caso de la playa Santa Lucía se prevé un incremento, a partir de un nuevo hotel y otras intenciones para ocupar parcelas ya identificadas; mientras que en la urbe principeña próximamente se inaugurará de manera oficial el San Juan de Dios, y sumarán 130 habitaciones con la continuación de La Sevillana y la construcción de los hoteles Habana y La Gran Vía.

A largo plazo se planean negociaciones para concebir alojamientos de más de cien habitaciones que permitan una mejor operación y satisfacer así la demanda de cadenas administradoras, puntualizó Rodríguez Rodríguez.

En los cayos del norte de Camagüey se concentra el mayor desarrollo en cuanto a la capacidad habitacional, que en estos momentos totaliza más de dos mil 900 en 25 hoteles de Cubanacán, Islazul y Gaviota. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tripadvisor)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *