Camagüey, Cuba, deportes, clavados, Juegos Nacionales Escolares, Campeonato Nacional Juvenil

Clavadistas camagüeyanos con destacada actuación en Juegos Escolares y Nacional Juvenil


Camagüey, 13 jul.- Los clavadistas de esta provincia tuvieron una destacada actuación en los Juegos Nacionales Escolares y el Campeonato Nacional Juvenil, certámenes que se efectuaron de forma paralela en la piscina de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Luis Augusto Turcios Lima, de Matanzas.

En la lid, que se divide en eventos para 9, 10-11 y 12-13 años, los capitalinos dominaron la clasificación general con un acumulado de 156 puntos, y fueron escoltados por los representantes de Holguín (125) y Camagüey (102), por ese orden.

En la categoría juvenil los capitalinos brillaron con una suma de 53 puntos, en reñida competencia con los agramontinos, dueños de un acumulado de 52.7 unidades. En el tercer escaño se ubicaron los clavadistas locales, con 47 rayitas.

No obstante, en el cuadro de medallas los matanceros ocuparon la vanguardia con cinco cetros y tres preseas de plata; mientras que los capitalinos les superaban en el total con una docena, pero repartida en cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Los camagüeyanos se colocaron en el tercer puesto del medallero al acaparar tres títulos, cuatro metales plateados y seis de bronce. (Con información de Jit) (Foto: Juventud Rebelde/ Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *