Economía, Gas Natural, Hungría, Rusia, Sanciones, Unión Europea

Hungría establece condiciones para apoyar nuevas sanciones a Rusia


Budapest, 14 jul.- El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio húngaro, Peter Szijjarto, dijo que su país no apoyará el nuevo paquete de sanciones contra Rusia si incluye medidas contra instituciones específicas del gigante euroasiático.

Detalló que no debatirá los planes para embargar el gas ruso si las restricciones afectan a la reconocida compañía de gas Gazprom y al banco asociado, Gazprombank.

Durante una rueda de prensa, agregó que Hungría inició conversaciones para la compra de 700 millones de metros cúbicos de gas aparte de los contratos a largo plazo ya existentes.

Según Szijjarto, actualmente los depósitos de gas húngaros están llenos al 44 por ciento, por lo que comprarán cantidades adicionales a las acordadas previamente, hasta alcanzar un volumen adicional de 700 millones de metros cúbicos.

A principios de junio, el gobierno húngaro vetó la aprobación formal del sexto paquete de sanciones a Moscú a raíz del conflicto en Ucrania, por la inclusión del jefe de la iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill, en la lista de restricciones.

Antes expresó su rechazo al potencial bloqueo de las importaciones de petróleo ruso propuesto por la Comisión Europea, pues “significaría un problema para Hungría”.

El país europeo insiste en la exigencia de obtener un abastecimiento energético alternativo y seguro antes de prescindir del crudo producido en Rusia.

Hungría importa el 65 por ciento del petróleo y el 85 por ciento del gas que consume desde esa nación euroasiática. (PL)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *