Rusia, Ucrania, conflicto armado, Israel, lote, equipo militar

Israel envía nuevo lote de equipo militar a Ucrania


Tel Aviv, 14 jul.- Israel envió un segundo lote de equipamiento bélico a Ucrania, en medio de presiones de Estados Unidos a Tel Aviv para que aumente la entrega militar al país europeo, reveló hoy el diario Jerusalem Post.

El paquete incluye mil 500 cascos, igual cantidad de chalecos antibalas, cientos de trajes de protección contra minas, mil máscaras de gas y docenas de sistemas de filtración de materiales peligrosos, precisó.

La publicación detalló que el material está en camino a Ucrania, solo dos días después de la aprobación del ministro de Defensa, Benny Gantz.

Israel mandó en abril último dos mil cascos y unos 500 chalecos antibalas.

En los últimos meses las relaciones entre Moscú y Tel Aviv se deterioraron tras la postura adoptada por las autoridades israelíes, que sumaron su voto en la ONU a varias medidas contra el gigante euroasiático patrocinadas por Estados Unidos y sus aliados europeos.

El Gobierno de este país duda en proporcionar a Ucrania cualquier tipo de asistencia militar, incluso de carácter defensivo, dado que intenta mantener vínculos con ambas naciones en conflicto, subrayó el diario.

El problema para Tel Aviv, en particular, es la presencia de las fuerzas rusas en Siria, manifestó el rotativo, en alusión a los sistemáticos ataques israelíes contra objetivos en ese país y la posible respuesta de las armas de Moscú instaladas allí.

The Jerusalem Post destacó que una fuente estadounidense de alto rango reveló ayer que el presidente Joe Biden le pediría al primer ministro israelí, Yair Lapid, aumentar la ayuda militar a Ucrania.

Precisamente, el tema ucrania fue uno de los asuntos abordados este jueves en una reunión sostenida por ambos políticos en Jerusalén, aunque el tema central fue el programa nuclear iraní, según diversos medios de prensa nacionales.

A principios de junio, el embajador de Ucrania aquí, Yevgen Korniychuk, pidió más armas y en especial al sistema antimisiles conocido como Cúpula de Hierro.

Sin embargo, poco después el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, minimizó esa tecnología y aseguró que no es eficaz contra los misiles rusos. (PL) (Foto tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *