Cuba, Defensa Civil, Fidel, fundada, misión, proteger, población.

60 años de la Defensa Civil en Cuba


La Defensa Civil en Cuba cumple el 11 de julio 60 años de fundada. Fue en el año 1962 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  después del desastre del ciclón Flora, que afectó grandemente las provincias orientales y surge como defensa popular con la misión fundamental de agrupar a los trabajadores en unidades de milicias para defender y proteger sus industrias.

 

La Defensa Civil en Cuba, se concibe como un sistema integrado por todas las fuerzas y recursos de la sociedad y el Estado, con la función de proteger a la población y sus bienes materiales, la infraestructura social ,la economía y los recursos naturales de los peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitarios derivados de las consecuencias del cambio climático y la guerra, por tal motivo en el marco del Centenario de la  Radio Cubana, la emisora camagüeyana Radio Santa Cruz, será la sede el venidero 14 de julio, del evento teórico “ La Defensa Civil en la radio”, para celebrar el aniversario 60 de su constitución .

Como expresara nuestro líder histórico; "Suerte que tenemos una Revolución, está garantizado que nadie permanecerá en el olvido. Una fuerte enérgica y previsora Defensa Civil protege a nuestra población”.

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *