Camagüey, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP)

Evalúa Presidente Nacional de la ANAP principales prioridades del sector en Camagüey


Camagüey, 14 jul.- Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) evaluó en Camagüey aspectos relacionados con el funcionamiento integral  de la organización campesina como parte de un recorrido que realiza por el país.

En ese contexto intercambió con dirigentes y especialistas del territorio sobre las prioridades en la actual etapa que requieren de mayor esfuerzo, unido a la transformación y el perfeccionamiento de los sistemas de trabajo.

Entre los temas analizados estuvieron la implementación de los procesos de balance y el trabajo político e ideológico en las diferentes cooperativas, además del comportamiento de los planes productivos en el proceso de contratación hasta el  año 2023.

El también miembro del Comité central del Partido Comunista de Cuba (PCC), hizo énfasis en las acciones a fortalecer para incrementar la productividad donde se requiere un mayor acompañamiento de los dirigentes de base con las diferentes estructuras campesinas, como las Cooperativas de Créditos y Servicios, (CCS) y las Cooperativas de Producción Agropecuarias, (CPA),junto a otras entidades productivas.

Durante el intercambio Santiesteban Pozo enfatizó en la necesidad de estimular la incorporación de los jóvenes a las tareas agropecuaria, y recalcó en la importancia de incrementar el rigor en las acciones para contrarrestar el delito, en el que tienen una mayor incidencia los municipios de Guáimaro, Najasa, Vertientes y Florida.

Avanzar en el crecimiento de los asociados, es una aspiración de la ANAP en la provincia agramontina, territorio que ya cuenta con más de 29 mil integrantes. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *