Camagüey, Cuba, Radio, centenario, Defensa Civil, aniversario 60

Destacan en Camagüey importancia de labor conjunta de la Radio y la Defensa Civil (+ Fotos)


Camagüey, 14 jul.- El evento teórico provincial La Radio en el 60 aniversario de la Defensa Civil, que sesionó este jueves en Santa Cruz del Sur, ratificó la labor de este medio de comunicación, a punto de cumplir el centenario de sus transmisiones en el país, en materia de información y protección de la ciudadanía ante la ocurrencia de eventos meteorológicos o situaciones de desastres.

Así lo destacó en la jornada el Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe de la Defensa Civil en el territorio agramontino, quien agradeció la preparación de los que, desde sus respectivas emisoras, canalizan las orientaciones que, en cada momento, indica el órgano especializado, para proteger a la población y la economía.

Precisamente la ponencia presentada por Radio Nuevitas, mostró la experiencia de esa localidad en situaciones de riesgo por diversas causas, y la orientación oportuna al pueblo antes, durante y después de cada evento meteorológico o de otra índole.

Durante el encuentro, se socializaron además vivencias de residentes en Santa Cruz del Sur, municipio que por su ubicación geográfica y características, es especialmente vulnerable al azote de huracanes y penetraciones del mar. En este sentido, se destacaron las historias de vida transmitidas por la emisora local, y el encomiable desempeño de los radioaficionados. 

Otras exposiciones realizadas en el encuentro que auspició la Dirección Provincial de Radio, destacaron el apoyo del medio de comunicación en el empeño por salvaguardar vidas humanas y los bienes de la sociedad, tanto por eventos de la naturaleza, como por catástrofes tecnológicas, incendios forestales, derrames de sustancias nocivas, u otros sucesos dañinos.

En la misión de advertir y enfrentar tales situaciones, los cubanos poseen la garantía que ofrece el sistema de la Defensa Civil, que el próximo 31 de julio, celebrará su aniversario 60 de creado, perfeccionando cada vez más la cultura de la prevención.

Al concluir el evento, la pionera santacruceña Ilianet Batueca Segura fue merecedora del agasajo por resultar ganadora del Concurso Provincial de la Defensa Civil; en tanto, Elia Navarro Rodríguez, con más de cuatro décadas como asesora, escritora y directora de programas en la emisora del austral municipio, recibió la distinción La Radio, sentido de una vida. (María del Carmen Castañeda Varona y Redacción Informativa de Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas del perfil en Facebook María Carmen Castañeda Varona)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *