Camagüey, Cuba, Jornada Territorial de Neurología y Neurocirugía pediátrica, pediatría, neurología, neurocirugía

Sesionará en Camagüey I Jornada Territorial de Neurología y Neurocirugía pediátrica


Camagüey, 14 jul.- La I Jornada Territorial de Neurología y Neurocirugía pediátrica, Camagüey 2022, sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la ciudad cabecera, con el objetivo de mantener el prestigio que distingue la atención médica en esa especialidad en la provincia.

Del 21 y hasta el 23 del presente mes se prevé un intercambio entre más de 250 participantes de Granma, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y La Habana, con varios estudios y conferencias que enriquecerán el conocimiento de los profesionales de esa rama.

El Doctor Jorge Enrique Mendoza Paret, integrante de la comisión organizadora del evento, dijo que las actividades están coordinadas por el capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Pediatría y el servicio de Neurocirugía, del hospital Eduardo Agramonte Piña.

En el contexto del aniversario 54 de ese centro asistencial y el 40 de su Unidad de Cuidados Intensivos, se expondrá la conferencia titulada La epidemia de dengue hemorrágico de 1982: antecedente directo de la Terapia Intensiva Pediátrica de Camagüey.

El prestigioso especialista agregó que el evento servirá para actualizar conocimientos, no solo en la atención secundaria de salud, sino también en la primaria, así como en otras modalidades que propician la participación de los estudiantes.

Los temas de los trabajos inscritos están relacionados con enfermedades crónicas, conferencias de distintas áreas del conocimiento sobre trastornos del movimiento, epilepsias, tumores, malformaciones, y las infecto-contagiosas, con énfasis en la pandemia de la COVID-19 y la enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aegypti. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook Dirección Provincial de Salud Pública, Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *