Camagüey, Cuba, economía, micro pequeñas y medianas empresas, MIPYMES, servicios constructivos

Aprueban en Camagüey nuevas mipymes dedicadas a los servicios constructivos


Camagüey, 14 jul.- Con la aprobación de dos pequeñas empresas privadas, suman 147 los nuevos actores económicos que han recibido luz verde para su funcionamiento desde que el pasado 20 de septiembre iniciara ese proceso en todo el país.

De acuerdo con la información divulgada en el canal de Telegram, las referidas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ofrecerán servicios constructivos, y se unen a otras tres que merecieron el visto bueno del Ministerio de Economía y Planificación en el actual julio.

Esas últimas entidades, aprobadas en el corriente séptimo mes del calendario, se dedican a la comercialización de alimentos, bebidas y tabaco; a la elaboración de productos a partir de pescados, crustáceos y moluscos; y a las instalaciones eléctricas.

Hasta la fecha, en la Mayor de las Antillas totalizan cuatro mil 287 los actores económicos admitidos para la realización de sus objetos sociales, y se estima la generación de más de 71 mil puestos de trabajo en los diferentes ámbitos.

De las 147 mipymes autorizadas en la provincia agramontina, solo una tiene carácter estatal, y el resto son privadas, con el propósito todas de contribuir al desarrollo del territorio y de la nación, en armonía con el resto de los que conforman el escenario económico. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Periódico 26)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *