Camagüey, Sierra de Cubitas, Entrega de Recursos, 16 de julio

Entrega de recursos mejora calidad de vida de cubiteños (+ Fotos)


Camagüey, 15 jul.- La celebración del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio, constituye una motivación para la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en Sierra de Cubitas, municipio ubicado al norte de la provincia de Camagüey.

En este sentido laboran en un grupo de acciones que repercuten en la calidad de vida de las personas con situación de vulnerabilidad, a partir de la entrega de recursos para aliviar las necesidades en el hogar.

Marisdalia Gordon Vega, directora de Trabajo y Seguridad Social, en ese territorio, destacó que a pesar de la hostilidad del genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de pesos para invertir en las familias que radican en las comunidades en transformación.

La joven directora agregó que en Sierra de Cubitas existen 256 familias que requieren de una atención diferenciada y de ellas 147 han sido beneficiadas con la entrega de un grupo de recursos, entre los que sobresalen avituallamiento, enseres de cocina, mochilas, zapatos, juego de comedor y otros artículos de primera necesidad.

Actualmente existen en los suelos rojos dos Consejos Populares con 12 comunidades que son prioridad a partir del diagnóstico de los trabajadores sociales y los grupos de prevención a ese nivel, determinantes en el tratamiento y solución a las preocupaciones del pueblo.

Osvaldo Cedeño Moreno y Anadeli Moreno, su mamá, ambos pensionados en la localidad cubiteña, agradecen de manera humilde la entrega de un juego de comedor que le permite un mejor confort  y ratifican la confianza en la Revolución cubana que no deja abandonado a nadie porque prevalece la justicia social. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *