Camagüey, Federico Hernández Hernández, acciones constructivas, cultura

Recorre Federico Hernández Hernández instituciones culturales en Camagüey (+ Post)


Camagüey, 15 jul.- Con el objetivo de constatar los avances en varias acciones constructivas del sector de la cultura el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Federico Hernández Hernández, recorrió algunas instituciones emblemáticas del gremio en la ciudad cabecera.

En los intercambios llamó a buscar alternativas para los distintos procesos de remodelaciones, al tiempo que viabilizó soluciones y propuestas mediante los contratos con los nuevos actores económicos en el país, a partir de experiencias positivas en esas labores donde priman la estética y la calidad.

Acompañado por varios directivos llamó a aprovechar las posibilidades locales para la adquisición de materiales, como por ejemplo la madera, que se requiere fundamentalmente para los tabloncillos.

En ese sentido se labora en la sedes de la compañía Teatro del Viento en el centro Cultural José Luis Tasende y  en el Guiñol de Camagüey, ambos previstos para la XVIII edición del Festival de Teatro en noviembre próximo.

El grupo liderado por Freddys Núñez Estenoz acompaña las acciones constructivas que ascienden a más de cuatro millones de pesos por la contribución territorial del Gobierno Municipal. 

En tanto en el local de las figuras y los muñecos la Mipymes Cooart Plast de Holguín trabajará en la ambientación y la decoración de la instalación.

La máxima autoridad política del territorio agramontino se interesó por los proyectos del grupo de música Folclórica Rumbatá con los niños y jóvenes y por las condiciones para los ensayos y encuentros de los integrantes de esta emblemática agrupación.

Una vez más mencionó los beneficios de las alianzas con los nuevos actores económicos que permiten ganar en celeridad en las obras constructivas, asuntos que reiteró en la filial agramontina del Instituto Superior de Arte, ambas con mucho atraso para comenzar las labores de mantenimiento y reparación. (Texto y foto: Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *