Rusia, Ucrania, conflicto

Ucrania ataca con cohetes Himars ciudad de Stajánov en el Donbass


Moscú, 15 jul.- El Ejército de Ucrania perpetró hoy un nuevo ataque con lanzacohetes múltiples Himars, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Stajánov, ubicada en la región de Donbass, informaron autoridades locales.

 

Los representantes de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL) en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego, confirmaron mediante la red social Telegram que la localidad recibió seis disparos de cohetes.

“El bombardeo se registró a las 03:45, hora local, y se realizó desde la ciudad de Artiómovsk, controlada por Kiev, no se ha informado de ningún herido ni víctima mortal. Se está aclarando el alcance de daños y la destrucción”, refirieron las autoridades.

Este nuevo ataque no se trata del único que las fuerzas ucranianas perpetraron con los sistemas Himars en los últimos días. El 12 de julio, los representantes de la RPL comunicaron de un bombardeo con nueve cohetes en la ciudad de Lugansk.

Asimismo, el 11 de julio, el Ejército de Kiev realizó otra incursión con Himars, en esa ocasión contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, en la provincia de Jersón.

Como consecuencia de ese acto varias personas fallecieron, mientras que centenares de casas resultaron fuertemente dañadas y decenas de infraestructuras quedaron reducidas a escombros.

En total, la ciudad de Nóvaya Kajovka fue objeto de seis ataques, tres de los cuales los interceptaron los sistemas de defensa aérea ruso.

Frente a la escalada de bombardeos la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, denunció la víspera que Estados Unidos proporcionó a Kiev información de inteligencia e instructores para guiar los bombardeos con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Himars contra Donbass.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia detalló que precisamente el suministro de estas armas pesadas está relacionado con la notable intensificación de la artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas, que, al parecer, recibieron la orden de Kiev de utilizar el armamento extranjero contra la población civil sin la menor duda.

Zajárova afirmó que el listado de dichos bombardeos barbáricos en contra de las zonas residenciales de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como en la región de Jersón crece diariamente, dejando como saldo muertos y una alta cifra de heridos. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *