Camaguey, Plenaria Provincial de Ganadería

Desarrollan Plenaria Provincial de Ganadería en Camagüey (+ Foto)


Camagüey, 15 jul.- En la Plenaria Provincial de Ganadería en Camagüey se evaluaron e intercambiaron experiencias para incrementar de manera sostenida la producción de leche y carne.

Entre los temas analizados estuvieron las estrategias que en cada territorio se implementan para garantizar el crecimiento de la masa bovina, la importancia de las áreas de uso colectivo para acrecentar la presencia de hembras para la reproducción y la recuperación de los centros de novillas.

Además se plantearon inquietudes relacionadas con los insumos para el avance de la ganadería, el pago en divisa de la leche por la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey, la organización del proceso de contratación con la industria, entre otros.

Hasta la fecha de un plan de más de 78 millones de litros de leche solo se ha acopiado un 82 por ciento.

Durante el encuentro se debatió sobre las principales preocupaciones que afectan el desarrollo del sector ganadero en el territorio y contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y representantes del Ministerio de la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

También en la cita se dieron a conocer los productores y trabajadores camagüeyanos que representarán al sector en el Pleno Nacional a celebrase próximamente en la capital del país. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *