Israel, Palestina, Kafr Qaddum, Qalqilia, Cisjordania, heridos, represión

Represión israelí deja cinco palestinos heridos en Cisjordania


Ramala, 16 jul.- Diversas organizaciones denunciaron que al menos cinco personas resultaron heridas tras una nueva represión de las fuerzas de Israel contra las protestas semanales que rechazan la construcción de asentamientos en la aldea de Kafr Qaddum, la provincia de Qalqilia, al norte de Cisjordania.

Los soldados israelíes irrumpieron en la localidad e intentaron dispersar la manifestación con balas reales, revestidas en goma y gas lacrimógeno, indicó el activista local contra la ocupación, Morad Shtewi, citado por la agencia WAFA.

Durante la represión, decenas de personas presentaron asfixia por los gases lacrimógenos arrojados. Según Shtewi, todos los manifestantes afectados fueron atendidos en el lugar.

En Kafr Qaddum y aldeas aledañas, sus habitantes realizan semanalmente manifestaciones para reiterar su rechazo a la construcción ilegal de los asentamientos israelíes, y exigiendo el derecho a retornar a sus territorios.

Según datos de las autoridades, cerca de 600 mil colonos israelíes viven asentamientos establecidos en territorios de Palestina, ocupados ilegalmente y violando el derecho internacional, hecho denunciado por diversas organizaciones defensoras de la causa del pueblo palestino. (Telesur) (Foto: @QudsNen)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *