Camagüey, Cuba, dengue, aedes aegypti, Grupo Temporal de Trabajo

Autoridades de Camagüey llaman a mayor rigor para disminuir afectaciones del dengue


Camagüey, 16 jul.- El comportamiento de las acciones que en materia de prevención se realizan en el orden epidemiológico en cada territorio para reforzar el trabajo antivectorial, así como la situación que tienen los servicios básicos en la provincia, resultaron temas chequeados por las máximas autoridades de Camagüey, durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo este viernes.

En el encuentro, encabezado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y la gobernadora Yoseily Góngora López, se conoció que los municipios con mayor complejidad por la presencia del mosquito aedes aegypti son Santa Cruz del Sur, Vertientes, Florida y el cabecera.

Lea también: Implementan medidas en Camagüey contra el mosquito aedes aegypti

En tal sentido, Hernández Hernández enfatizó en la necesidad de un mayor seguimiento en esas demarcaciones a la incidencia de casos de dengue, en lo cual la función de los factores de la comunidad es vital para su control, en el propósito de incrementar la exigencia en el tratamiento focal, ya que los índices de detección de focos son bajos y el nivel de infestación es alto.

Por otra parte, en la reunión se analizó la situación en cuanto a las afectaciones del servicio eléctrico, con un déficit en la capacidad de generación que rondó los 20 megawatts en esta última jornada. Asimismo, se instó a dar de manera prioritaria tratamiento a las averías que se suscitan en las redes.

En cuanto a la disponibilidad de combustible, se prevé una cierta estabilidad, pues se garantiza un nivel del recurso que permite mantener durante este fin de semana la prestación de servicios básicos, aunque su uso debe seguir de manera óptima y racional.

Durante la cita del Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey se chequearon los aseguramientos para la próxima feria del día 23 de julio en la capital agramontina, en la que participarán todos los municipios de la provincia. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *