Camagüey, Anestesiología, Reanimación, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay

Anestesiólogos camagüeyanos por mayor conocimiento y nuevas prácticas


Camagüey, 18 jul. - Incentivar el ímpetu científico de los jóvenes galenos desde la investigación, es el propósito de la  Jornada Provincial  de Anestesiología y Reanimación que sesiona hoy  en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay de la ciudad de Camagüey.

El evento  inició con la exposición del personal médico del Hospital Militar Octavio de la Concepción y Pedraja, donde se  reflejó  el trabajo de enfrentamiento a la Covid 19 en los momentos más complejos de la pandemia en el territorio agramontino.

Se presentaron además, más de una decena de ponencias que  abordaron temáticas relacionadas al cumplimiento de protocolos ante diferentes diagnósticos de enfermedades y las charlas oportunas para lograr una mejor calidad de vida en los pacientes.

La doctora Sarah López Lazo, Jefa del Grupo provincial de Anestesiología y Reanimación, enfatizó que este encuentro es la antesala de la Jornada Nacional que tendrá lugar en el mes de noviembre, donde se presentarán los mejores trabajos seleccionados en este certamen.

Por su parte, Yuliel Varona Rodríguez,  especialista del hospital Martín Chang Puga del municipio de Nuevitas, reconoció la importancia del intercambio por el aporte a la superación profesional  y espiritual que repercute en la salud del pueblo.

La anestesiología es la rama de la medicina dedicada al alivio del dolor y al total cuidado del paciente antes, durante y después de un acto quirúrgico. Es una de las especialidades de la medicina que más ha avanzado en las últimos cuatro décadas. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *