Rusia, conflicto armado, Ucrania

Rusia elimina nacionalistas ucranianos y mercenarios en Nikoláev


Moscú, 17 jul.- El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la aviación rusa abatió a unos 200 nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros en el último día en la localidad de Nikoláev.

«Como resultado de un ataque con misiles de alta precisión contra un punto de despliegue temporal de las tropas ucranianas en la localidad de Nikoláev, fueron eliminados hasta 200 nacionalistas y mercenarios extranjeros, así como 13 vehículos blindados», explicó el portavoz de la entidad castrense, mayor general Ígor Konashénkov.

Asimismo, añadió que fueron destruidos dos MiG-29 en esta misma región y en Dnepropetrovsk y un Su-25 cerca de Séversk, además el Ejército ruso derribó también dos helicópteros ucranianos, un Mi-8 cerca de Velíkaya Novosiolka y un Mi-24 en las proximidades del centro de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD).

Konashénkov agregó que la aviación táctico-operativo rusa atacó 21 puestos de mando y cinco depósitos de municiones de Ucrania en las últimas 24 horas.

El mayor general precisó que desde el inicio de la operación militar especial rusa fueron destruidos 256 aviones, 139 helicópteros, mil 557 drones y 355 sistemas de defensa antiaérea de Ucrania.

Igualmente, dieron baja a cuatro mil 73 tanques y otros vehículos blindados, 746 lanzacohetes múltiples, así como cuatro mil 253 unidades de vehículos militares especiales.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, indicó anteriormente que Ucrania perdió prácticamente todos sus aviones y sistemas de defensa aérea, mientras que las fuerzas navales ucranianas «dejaron de existir».

No obstante, las estimaciones del Ministerio de Defensa de la nación euroasiática no tienen en cuenta los suministros de equipamiento bélico de los países de Occidente, los cuales aumentaron sus envíos de carga militar a Kiev en los últimos días. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *