Chile,Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

Desarrollo sostenible de América Latina en la mira de la Cepal


Santiago de Chile, 17 jul.- El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hoy debe pasar necesariamente por la adopción de políticas que permitan avanzar hacia la recuperación y reconstrucción de los efectos devastadores de la pandemia, opinan desde Cepal.

El financiamiento al desarrollo, seguridad alimentaria, transición energética, gestión integrada de desastres natrales y la acción climática deber ser políticas habilitantes, aseveró el secretario interino ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli.

A ocho años para cumplir el plazo de los ODS aumentaron los desafíos estructurales para su implementación, en un contexto de múltiples crisis, sin financiamiento para el desarrollo y sin espacio fiscal para las economías del área será imposible, acotó Cimoli en un Foro sobre el tema.

Es imperativo, dijo, garantizar la seguridad alimentaria y manejar el aumento de los precios de los alimentos.

Añadió que es importante la cooperación internacional para la implementación de la transición energética de las economías en desarrollo que se encuentran presionadas por el alza de los precios y deudas impagables

El organismo insiste la importancia de la cooperación regional para una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, otras necesidades regionales se refieren a la urgencia de un cambio que permita avanzar hacia un desarrollo sostenible multiescalas donde la igualdad y la sostenibilidad sean las metas. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *