Cuba, pastores por la paz, solidaridad

Arribará hoy a Cuba Caravana de Pastores por la Paz.


La Habana, 18 jul.- Los Pastores por la Paz arribarán hoy a Cuba, y hasta el próximo 30 de julio cumplirán un amplio programa de actividades que incluye la celebración de las tres décadas de las caravanas.

 

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a  Prensa Latina, el grupo de 91 integrantes partirá desde el Aeropuerto Internacional de Miami, tras fusionarse las caravanas que recorrieron en tres rutas distintas.

 

Constituyen más de 20 ciudades de Estados Unidos que con el mensaje contra el bloqueo económico, comercial y financiero que aplica la Casa Blanca a la nación antillana recaudaron donaciones y fondos para la compra de medicamentos destinados al pueblo cubano.

La agenda de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO-Pastores por la Paz) en la isla incluye intercambios con el pueblo en Matanzas y Cienfuegos, provincia en la que participarán en acto nacional por el 26 de Julio.

También festejarán el aniversario 30 de la Caravana de Amistad EEUU-Cuba, en una actividad conjunta con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Samira Addrey, coordinadora de programa de la organización, expresó a Prensa Latina que es su objetivo alcanzar “nuevas generaciones de amigos de Cuba”.

La hija del fundador de las Caravanas, Gail Walker, reiteró que este movimiento de solidaridad es expresión de la relación amistosa entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, poniendo de relieve la permanente denuncia al criminal bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a la isla. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *