Cuba, Unión Eléctrica, afectaciones

Pronostica la Unión Eléctrica afectaciones al servicio para hoy


La Habana, 18 jul.- La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que se estima una afectación al servicio, por déficit en la capacidad generadora, de un máximo de 550 megawatts (MW) en el horario diurno.

 

El parte diario de la entidad agrega que para el horario pico se pronostica una afectación de 540 MW al pico, pues la disponibilidad es de dos mil 480 MW y la demanda máxima de dos mil 950 MW, para un déficit de 470 MW.

Precisa el texto que en este horario se prevé el completamiento de la unidad 4 de la central termoeléctrica (CTE) Cienfuegos, con 30 MW, y la utilización de 88 MW en motores diésel.

Actualmente se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la (CTE) Mariel, las unidades 1 y 2 de la (CTE) Felton y la unidad 3 de la (CTE) Rente, y en mantenimiento, la unidad 6 de la (CTE) Nuevitas.

Indica la (UNE) que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (514 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 101 MW y en mantenimiento 427 MW.

Este domingo se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad, a partir de las 06:50 horas, con una máxima afectación de 628 MW a las 21:40. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *