Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, colaboración internacional

Extiende Universidad de Camagüey colaboración en países de Eurasia


Camagüey 19 jul.- La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz extiende la colaboración científica y académica con instituciones homólogas de la región euroasiática, a partir de la reciente concreción de nuevos convenios.

Durante la última semana la UC y la GLA University, ubicada en la ciudad india de Mathura, materializaron por primera vez un Convenio Marco de Cooperación que favorecerá intercambios entre profesores, estudiantes e investigadores.

Yailé Caballero Mora, directora de Relaciones Internacionales en la institución académica agramontina, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que el documento contempla tareas conjuntas para cinco años, y abarcarán los ámbitos de las Ciencias Técnicas y Básicas.

Los pasos iniciales se realizaron de manera virtual, y próximamente está prevista una videoconferencia con su homóloga india, añadió Caballero Mota.

GLA University es una universidad privada que pertenece a Mathura, histórica urbe del país asiático ubicada al sur de Nueva Delhi, y a 50 kilómetros al norte de Agra, donde se encuentra el Taj Majal.

También la universidad camagüeyana, primera fundada en Cuba tras el triunfo de la Revolución, sostuvo en junio último una videoconferencia con profesores y directivos de la Universidad de San Petersburgo, de Rusia.

Luego de la presentación de ambas academias, la parte foránea mostró interés en desarrollar investigaciones conjuntas y acciones vinculadas a la enseñanza del idioma ruso, puntualizó.

Actualmente, dijo, preparan el proceso de firma del convenio de colaboración y la formalización de las acciones de intercambio.

Además de la citada universidad rusa, el centro cubano de Educación Superior posee alianzas con la Universidad Estatal del Sur y la Universidad Tecnología Química D.I. Mendeleev, de Moscú.

Los vínculos de la UC se ampliaron recientemente también a la Universidad de Turku y la Universidad de Tampere, en Finlandia.

Hasta la fecha, la casa camagüeyana de altos estudios suma  169 convenios firmados en 26 países del mundo. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *