Camagüey, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Labores Preventivas, Federación Estudiantil Universitaria

Jóvenes de las Ciencias Médicas protagonizan labores preventivas en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 20 jul.- En el contexto de la celebración por el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey se integraron a las labores preventivas en el barrio como parte del vínculo con la comunidad.

En el encuentro, con sede en la Plaza San Juan de Dios de la urbe agramontina, integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) participaron en una exposición de Ciencias Básicas, recibieron charlas de preparación para la defensa y desastres naturales y disfrutaron de actividades culturales y recreativas, además de la plenaria Décimo Congreso de la FEU.

Suremy Delgado Arribas, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina y presidenta de la FEU de la facultad de Ciencias Médicas, destacó las motivaciones de la membresía en saludo al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Como parte de la jornada, los planteles de la enseñanza primeria Martha Abreu, Carlos Manuel de Céspedes y la Secundaria Básica Mártires de Camagüey recibieron la condición Escuela FEU, que otorga esa institución académica.

La joven dirigente aseveró que en los momentos actuales se fortalece el protagonismo de los jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas en Camagüey, a partir de su participación en disímiles tareas de impacto local y en comunidades con situación de vulnerabilidad, gesto que dignifica a los futuros profesionales de la salud en el territorio agramontino. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *