Camagüey, Semana Mundial de la Lactancia Materna, Salud

Lista Camagüey para la Semana Mundial de la Lactancia Materna


Camagüey, 20 jul.- Del 1ro al 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para lo cual la Dirección Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (ProSalud) ha diseñado variadas actividades con el propósito de promover esta práctica en beneficio del crecimiento y desarrollo del bebé.

Marielis García Pérez, especialista que atiende el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en ProSalud Camagüey, informó que como parte de la jornada se realizarán visitas a hogares maternos, comunidades, centros de donación de leche humana y hospitales, donde impartirán acciones educativas sobre una lactancia materna óptima que ayude a la salud y el bienestar de los niños.

Precisó que estas actividades se desarrollarán con la integración de especialistas y grupos de apoyo como las enfermeras de los consultorios del médico de la familia, quienes enseñarán la importancia del contacto de la madre con el bebé, además de otros consejos útiles.

Puntualizó que a estas labores educativas se incorporarán la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para apoyar y  promocionar la importancia de la alimentación del recién nacido durante las primeros meses de vida.

Con el lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y  educando” la provincia de Camagüey se unirá  en los primeros siete días del mes de agosto a la jornada por la Semana Mundial de la Lactancia Materna con un grupo de actividades educativas dirigidas a promover y apoyar ese acto sublime de amor y cuidados. (Por Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet).

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *