Camagüey, Saneamiento, Salud, Dengue, Mosquito Aedes aegpti

Intensifican acciones de saneamiento para detener la proliferación de vectores en Camagüey


Camagüey, 20 jul.- Con un índice de infestación del dengue por encima de los niveles permisibles, el territorio agramontino multiplica las acciones de saneamiento para detener la proliferación de vectores y las enfermedades que transmiten.

El doctor Néstor Navarro Vega, subdirector provincial de Epidemiología, informó que la situación local es compleja al reportarse con sistematicidad casos de dengue principalmente en las áreas de salud Ignacio Agramonte, Carlos J. Finlay, Previsora y Este.

Para controlar el vector y la enfermedad, precisó, se implementan medidas como la fumigación adulticida, el bloqueo de febriles, radiobatidas de manera estratificada, el tratamiento focal con abate en los depósitos de agua y la erradicación de los riesgos biológicos que existen en las viviendas.

Explicó que se acciona de manera conjunta con las empresas de Servicios Comunales y Acueducto para eliminar salideros, obstrucciones y microvertederos acorde a las complejidades sanitarias de cada demarcación.

Dijo también el subdirector provincial de Epidemiología que de forma sistemática se evalúan con cada organismo las medidas y recabó del apoyo popular y la participación de la comunidad para lograr disminuir los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti.

En esta batalla por la salud del pueblo, comentó, la asistencia oportuna a las instituciones médicas ante señales de enfermedad resulta clave para garantizar la mejor atención. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *