Nicaragua, Revolución, Aniversario 43

Celebran en Nicaragua acto central por la Revolución sandinista


Managua, 20 jul.- Con la presencia de cientos de seguidores del Frente Sandinista de Liberación e invitados internacionales, Nicaragua celebró el aniversario 43 de la victoria de julio de 1979.

Con danzas, canciones patrióticas y bailes típicos, se dieron cita en la Plaza de la Revolución de esta capital para recordar el triunfo que le restituyó los derechos a las familias nicaragüenses.

En la actividad participaron importantes delegaciones gubernamentales de países amigos como Cuba, Venezuela, San Vicente y las Granadinas y Rusia, así como representaciones de China y otras naciones de Asia, Europa, África y Centroamérica.

Líderes políticos de varias latitudes y movimientos sociales y de solidaridad saludaron a la tierra de Augusto C. Sandino en ocasión de las celebraciones por la fecha patria.

En los últimos años, el proceso revolucionario sandinista liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, muestra importantes logros económicos, políticos y sociales.

De ese modo, la mayoría del pueblo nicaragüense (77,3 por ciento) apoya al actual gobierno.

Con el triunfo de la Revolución popular sandinista en Nicaragua el 19 de julio de 1979, se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *