Rusia, conflicto armado, Ucrania

Rusia apuesta por la paz de los territorios liberados en Ucrania


Moscú, 20 jul.- Rusia devuelve la paz a los territorios ucranianos liberados y crea condiciones para una vida normal e igualdad de derechos ciudadanos, comunicó hoy la embajada rusa en Estados Unidos en su canal de Telegram.

«Las acusaciones sobre el carácter invasivo de la operación militar especial rusa son completamente falsas. Estamos devolviendo la paz a los territorios liberados, creando las condiciones para una vida normal y una igualdad de derechos para los ciudadanos, independientemente de su origen étnico o lingüístico”, comentó la entidad diplomática.

La embajada precisó ante las afirmaciones de Washington sobre las intenciones de Rusia de «anexionar territorios ucranianos», que actualmente toda la nación euroasiática se une para ayudar a los asentamientos afectados, incluidas las autoridades federales, regionales, organizaciones sociales, así como todos los rusos interesados.

Al mismo tiempo, se están restaurando activamente las infraestructuras, las viviendas y las instalaciones sociales, y miles de especialistas están participando en los trabajos, detalló el mensaje de la sede diplomática.

Asimismo, argumentó que para finales de este año está prevista la construcción de unos 500 km de carreteras y puentes en Donbass, mientras en Mariúpol se construyen 12 edificios modernos y un centro médico de alta tecnología, que entrarán en funcionamiento en otoño.

«El suministro de ayuda humanitaria no se ha detenido. Hasta la fecha, se enviaron más de 45 mil toneladas de artículos de primera necesidad a Ucrania y a las autoproclamas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”, enfatiza el texto.

Frente a las insinuaciones de la Casa Blanca, la embajada cuestionó qué relación tiene todas las acciones desplegadas por Moscú hacia los territorios liberados con el concepto de ‘anexión’.

«Los dirigentes rusos han declarado en repetidas ocasiones que la población de los territorios liberados decidirá su propio futuro», añadió la entidad.

Los diplomáticos rusos aseguraron que, «las nuevas insinuaciones son una confirmación más del deseo de Washington de encender el conflicto el mayor tiempo posible».

En ese sentido, agregaron que a los círculos de poder estadounidenses no les mueve la preocupación por los ucranianos, sino el deseo de infligir el máximo daño a Rusia.

La nación euroasiática “seguirá trabajando enérgicamente para establecer una vida pacífica en los territorios liberados y para cumplir todos los objetivos de la operación especial miliar», manifestaron.

La víspera, el portavoz del Pentágono, John Kirby, expresó que la Administración estadounidense no tiene intención de reconocer la anexión a Rusia del territorio que Washington considera ucraniano y que las autoridades estadounidenses estarán dispuestas a imponer nuevas sanciones contra Moscú en ese caso. (PL) (Foto: Archivo) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *