Camagüey, Cuba, salud, Sistema Integrado de Urgencias y Emergencias Médicas, SIUM

Camagüey celebra 25 años del Sistema Integrado de Urgencias y Emergencias Médicas (+ Fotos)


Camagüey, 20 jul.- En ocasión de celebrarse los 25 años de creado el Sistema Integrado de Urgencias y Emergencias Médicas (SIUM), trabajadores de ese servicio en Camagüey merecieron un reconocimiento especial por la labor diaria a favor de las vidas humanas.

Durante el homenaje, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, integrantes de esa institución de salud con más de 20 y 25 años de quehacer ininterrumpido, recibieron la distinción Manuel “Piti” Fajardo, por mantener una ejemplar conducta y ética profesional en el cumplimiento del deber.

La jornada devino oportunidad para estimular, también, con el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad a otros especialistas de esta rama de la Medicina; en tanto, las bases regionales de Florida, Guáimaro, Nuevitas y Camagüey merecieron especial agasajo.

El Doctor César de Varona Olivera, jefe de urgencias y emergencias en la provincia, definió el cuarto de siglo del SIUM como una misión de extremo sacrificio ante las limitaciones de accesorios, piezas de repuesto y neumáticos que hoy afectan el coeficiente de disponibilidad técnica de transporte, en el que se incluyen un total de 54 ambulancias.

A pesar de ello, significó  Varona Olivera, el territorio agramontino dispone actualmente de más de cien trabajadores, y aunque funcionan como promedio diario entre 12 y 14 medios de este tipo, se prioriza el traslado hacia las unidades hospitalarias de los pacientes que requieren una atención médica urgente.

Resaltó que en reconocimiento a la encomiable labor de estos héroes de la salud camagüeyana, 12 especialistas cumplen misión internacionalista en naciones como Venezuela, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Durante la celebración en Camagüey por las dos décadas y media del Sistema Integrado de Urgencias y Emergencias Médicas no faltó el homenaje a su fundador, el Comandante José Ramón Balaguer, recientemente fallecido. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *