Camagüey, Cuba, cronograma legislativo, Constitución de la República, ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez

Avanza en Cuba implementación del cronograma legislativo (+ Foto y Audio)


Camagüey, 20 jul.- Más de una veintena de leyes y 79 decretos leyes se han admitido en Cuba desde la proclamación de la Constitución de la República el 10 de abril de 2019, como muestra de la implementación de un intenso cronograma legislativo.

Así lo afirmó en reciente visita a Camagüey el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez, y agregó que luego de la aprobación del proyecto del Código de las Familias, y con la posterior realización del referendo, se cumplirán todas las Disposiciones Transitorias de la Carta Magna.

Durante un intercambio con estudiantes y profesores de la carrera de Derecho de la universidad agramontina, el titular resumió el intenso trabajo de los últimos años, con el reto de que se materialicen al pie de la letra cada uno de los instrumentos que están en vigor.

Lea también: Consejo de Estado examina agenda legislativa en Cuba

Mencionó las leyes del nuevo diseño organizativo y funcional de la dirección del Estado y el Gobierno, las vinculadas con la reforma judicial y procesal, las relativas a medidas económicas, al cumplimiento y desarrollo de diversos derechos constitucionales, y el proyecto del Código de las Familias, que cumple un mandato expreso de la Ley de leyes.

La actividad legislativa en Cuba no se detiene, y ya para la próxima legislatura se prevén más de una treintena de normativas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Internet y del autor)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *