Camagüey, Cuba, Gestión Documental, Memoria Histórica

Debaten en Camagüey propuestas a favor de la memoria histórica y una mejor gestión documental (+ Fotos)


Camagüey, 20 jul.- Especialistas de diferentes provincias del país debatieron este miércoles sobre Gestión Documental y Memoria Histórica, en el II Taller regional de esa temática en Camagüey, con el objetivo de fomentar el conocimiento en tales asuntos.

Niurvys Osorio Suarez, jefa de ese Departamento perteneciente a la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó que el encuentro permitió elevar la cultura científica para aplicar las normas jurídicas y disposiciones que hoy exige el país para proteger sus bienes.

El propósito de los 15 trabajos presentados por representantes de diferentes municipios agramontinos y de Ciego de Ávila,  Holguín y de la Universidad de las Artes, en La Habana, fue el fortalecimiento de esas comisiones y los sistemas institucionales, para tomar conciencia de la importancia de la preservación de los archivos documentales.

Osorio Suarez agregó que entre los temas debatidos se incluyeron la propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para archivos administrativos, la recuperación de la memoria histórica desde la acción del Gobierno, y el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En el II Taller regional sobre Gestión Documental y Memoria Histórica, que tuvo por sede a la provincia de Camagüey, sobresalió el Proyecto para la rehabilitación histórico-ambiental de la Loma de Gonfau y el Fuerte Mella, ambos en Guáimaro. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas de los perfiles en Facebook de Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde y María del Carmen Fuentes/ TV Camagüey)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *