Camagüey, Cuba, medio ambiente, desarrollo territorial, Sociedad Económica Amigos del País, Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba

Ponderan en Camagüey importancia de adecuado manejo medioambiental para el desarrollo económico


Camagüey, 22 jul.- El análisis de los problemas medioambientales y su incidencia en el progreso de la nación es decisivo para lograr una gestión estratégica del desarrollo territorial, según trascendió en Camagüey durante un taller conjunto entre la Sociedad Económica Amigos del País y la filial agramontina de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

La Doctora en Ciencias Lisbet Font Vila, subdelegada de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, explicó que no solo es necesario administrar de forma efectiva los recursos financieros y económicos, sino también los naturales, a tono con las legislaciones aprobadas recientemente.

Reducir las presiones, como la contaminación ambiental, el cambio climático y otros fenómenos que limitan el crecimiento, es fundamental, para lo cual se requiere un enfoque de disminución de riesgos de desastres y de adaptación a los cambios en las diferentes variables, producto de la propia actividad del hombre.

La experta ponderó las potencialidades de la economía circular en función de la producción y consumo sostenibles y el eficiente manejo del entorno; al tiempo que llamó a una mayor participación ciudadana en la erradicación de las causas que hoy originan el deterioro del espacio circundante en el que se desarrolla la vida humana, y que a su vez, influyen negativamente en la economía.

El fortalecimiento del papel de la ciencia, la técnica y la innovación para el desarrollo territorial y la toma óptima de decisiones también resultaron consenso en el taller, con el cual se evocó además el aniversario 230 de la Sociedad Económica Amigos del País, a celebrarse el venidero año. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *