Cuba, Polo Acuático, Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, Victoria

Polistas cubanos invictos en CCCAN de Barbados


La Habana, 23 jul.- Las polistas cubanas doblegaron 17-10 a sus oponentes de Puerto Rico y sus compatriotas 19-5 a los de Venezuela para concluir invictos en uno y otro sexo la primera ronda del XXXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN 2022) con asiento en Barbados.

Aliannis Ramírez con 5 dianas y Dalia Grau con 4 lideraron la ofensiva de las vencedoras en el Aquatic Center, de la capital Brigetown.

Las pupilas de Miguel Artires concluyeron la fase preliminar de todos contra todos con excelente promedio de 67 goles a favor y 28 en contra.

El equipo que mayor resistencia le ha hecho es México, con el cual empataron a 15 goles, pues a Trinidad y Tobago lo vapulearon, según reflejó el pizarrón 35-3.

Justamente las alumnas de Artires iniciarán la segunda ronda, este sábado, ante las aztecas, por lo que los especialistas vaticinan un “choque de fragatas” en las calmadas aguas de la piscina del capitalino centro acuático.

«Tradicionalmente los mexicanos no han dado buenos partidos en ambos sexos», dijo a JIT desde la sede Domingo Buckeridge Sierra, jefe de la delegación a la cita que concluirá el próximo 31 de julio.

«Las nuestras deben de arreciar la defensa, especialmente en la portería en que tenemos a Lesdiany         Wilson Dickenso, debutante internacionalmente, quien lo está haciendo bien», significó aquí Antonio “Ñico” Cruz, comisionado nacional de la disciplina.

Los hombres, quienes estarán de descanso, imitaron a las chicas y en el partido más cerrado de los celebrados por ellos superaron 19-5 a Venezuela.

En sus cotejos anteriores los cubanos doblegaron 20-4 a sus similares de la escuadra anfitriona y 21-3 a los de Guatemala.

Nuevamente Pedro Ponsa con 8 goles y Remmy de Armas con 4 comandaron la artillería de los muchachos dirigidos por el técnico Mario Bermúdez.

Ellos contenderán el domingo, cuando cruzarán con el ubicado cuarto del grupo B, aún por definir. (JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *