Camagüey, Cuba, 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional

Municipio de Camagüey celebra el Día de la Rebeldía Nacional


Camagüey, 23 jul.- La unidad del pueblo en torno al Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Revolución se evidencia en el apoyo mayoritario a la construcción socialista, con la búsqueda constante de soluciones a las problemáticas, y bajo el concepto de resistencia creativa, en el que ha insistido el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Así lo ratificó Julio César Toledo Martín, miembro del Buró Provincial del PCC y su primer secretario en el municipio de Camagüey, durante el acto por el 26 de Julio en la capital agramontina, en el que reconoció el quehacer del pueblo en un período de recrudecimiento del bloqueo y de las campañas contra la Isla, y de afectaciones debido a la COVID-19.

El dirigente enfatizó que, aunque se ha trabajado para mejorar indicadores económicos y sociales, al cierre del primer semestre persisten saldos positivos en la circulación mercantil minorista y la recaudación tributaria; así como en varias producciones físicas que inciden en la alimentación.

Destacó la necesidad de avanzar en los encadenamientos entre las nuevas formas de gestión y la empresa estatal socialista, en el fomento de fondos exportables, en la producción local de materiales para la construcción, en el control de los precios, el ahorro del presupuesto y de los portadores energéticos, entre otras prioridades.

Entre las motivaciones de los meses venideros, Toledo Martín mencionó el aniversario 510, en el 2024, de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, para el que se labora en importantes objetivos; y como reto inmediato se refirió al esparcimiento y recreación en el actual verano.

En la celebración por la efeméride moncadista en el municipio de Camagüey, nuevos integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC recibieron los carnés que los acreditan como militantes, y se reconocieron entidades con resultados positivos como las direcciones de Educación, Cultura y Deportes, y la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana.

Con la convicción de convertir los desafíos en oportunidades y los reveses en victorias, los pobladores de la cabecera provincial conmemoraron el Día de la Rebeldía Nacional, ocasión en la que se felicitó al municipio de Sierra de Cubitas, que acogerá el acto central en el territorio agramontino por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: captura de pantalla de TV Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *