Camagüey, Nuevitas, Enseñanza Politécnica, Industria, Turismo

Prepara instituto camagüeyano técnicos para industrias y turismo (+ Fotos)


Camagüey, 24 jul.- El Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano, del municipio de Nuevitas, destaca entre sus similares de la provincia por la preparación de fuerza calificada para el sector industrial y el turismo, con una matrícula superior a los 750 estudiantes de varias localidades camagüeyanas.

De las nueve especialidades que ofrecen resalta la de Alojamiento hotelero, a la cual pertenecen hoy 65 alumnos, y es una de las que aporta directamente al desarrollo de la llamada industria del ocio, que perfila su avance mediante varias inversiones en la cayería norte del territorio.

La citada carrera consta de dos años y medio de clases presenciales, y seis meses de prácticas laborales, y los jóvenes provienen de Santa Lucía, donde radica el principal polo de sol y playa de Camagüey, además del consejo popular de Camalote, en Nuevitas, y de los municipios de Esmeralda y Sierra de Cubitas.

Durante el periodo docente ejercitan las habilidades adquiridas y se vinculan, una vez por semana, a centros como la Unidad Empresarial de Base Villa Sabinal, en tanto los seleccionados por el Grupo Hotelero Gaviota realizan prácticas concentradas en Cayo Cruz y Cayo Coco, este último ubicado en la provincia de Ciego de Ávila, indica la página web de la emisora Radio Nuevitas.

Al finalizar, los graduados reciben las propuestas por parte del Órgano de Trabajo para incorporarse a la vida laboral, según el orden del escalafón, y de acuerdo con las necesidades de la demarcación correspondiente, para el turismo nacional o internacional, en los grupos Islazul o Cubanacán.

Los técnicos medio en Alojamiento hotelero tienen la posibilidad de continuar la licenciatura en la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, de Camagüey, o en la sede pedagógica de la institución académica, para desempeñarse como profesores en el politécnico donde realicen las prácticas pre-profesionales.

Rolando Sehwerert, director del centro Mario Herrero Toscano, explicó a la publicación digital que fortalecen la calidad de la formación técnica y obrera en nueve especialidades que se estudian en el plantel, las cuales son Alojamiento hotelero, Comercio, Servicios Gastronómicos, Termoenergética, Contabilidad, Química Industrial, Construcción Civil, Electricidad y Mecánico Industrial.

También preparan a obreros calificados en las actividades de Auxiliar de elaboración de alimentos, Electricidad de mantenimiento industrial e Instalaciones eléctricas, y brindan varios oficios y cursos para trabajadores. (ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *