Camagüey, Unión de Informáticos de Cuba, Proceso Asambleario

Crece Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey


Camagüey, 24 jul.- La creación de otras nueve delegaciones de base en varios municipios destaca entre los saldos positivos del proceso asambleario realizado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia de Camagüey, la cual posee actualmente 528 miembros.

Esos encuentros transcurrieron desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio, y además de analizar el trabajo de la UIC en los últimos cinco años permitieron el surgimiento de representaciones en los municipios de Vertientes, Esmeralda, Minas, Sibanicú y Najasa.

Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial camagüeyana de la organización, explicó que la demarcación capital aumentó grupos en la Dirección Provincial de Salud Pública y la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay,  y la dirección municipal de los Joven Club de Computación y Electrónica.   

Ya existían delegaciones en Guáimaro, Florida y Nuevitas, apuntó Alonso Reyes.

Entre los principales desafíos de la UIC en esta región centro-oriental figuran impulsar la capacitación de las estructuras que hoy dirigen en los municipios, y preparar a los asociados de cara a lograr mayores aportes al proceso de informatización y las estrategias de desarrollo territorial concebidas.

La asamblea provincial de balance sesionará en Camagüey el próximo 29 de octubre.

A partir de los resultados del proyecto internacional “Laboratorios de innovación ciudadana para la transformación digital en el sector de la cultura”, la filial labora en la articulación de un grupo de actores con el objetivo de promover nuevas iniciativas en el Museo San Juan de Dios, de esta ciudad, y otras instituciones de ese tipo en el territorio.

Igualmente se proponen generar proyectos de desarrollo local que contribuyan a la transformación digital.

Los laboratorios de innovación ciudadana, liderados por la UIC y cofinanciados por la Unión Europea, existen en cinco provincias. (ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *