Camagüey, Teatro del Viento, Estreno, Obra Huevos

Llega estreno de Huevos por Teatro del Viento (+ Fotos)


Camagüey, 24 jul.- Teatro del Viento estrena hasta el próximo día 25 de julio la obra Huevos, del dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, en el Teatro Avellaneda de esta ciudad.

El texto remite al éxodo de cubanos a partir de los hechos de El Mariel en 1980, y fue premiado en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey del 2010.

Mefisto Teatro, bajo la dirección de Tony Díaz, estrenó la obra en el 2007 en Cuba; pero la versión de Freddys Núñez Estenoz será diferente aunque mantiene interrogantes a conflictos éticos en la sociedad cubana.

La venta de más de mil 700 entradas solo llevó una mañana, y eso vuelve a llamar la atención sobre la convocatoria popular del grupo, un asunto todavía por estudiar desde la sociología, la sicología social y la culturología, por mencionar especialidades.

Hace menos de un mes, Núñez Estenoz hizo un ensayo abierto, algo habitual en sus procesos de trabajo, y de las recomendaciones redujo de dos horas a una con treinta y cinco minutos.

Aunque sigue la línea de la intimidad del teatro de arena, también habrá espectadores en la segunda planta del Avellaneda.

A escena saldrán 15 actores, incluyendo al director; cinco de ellos ejecutarán música en vivo, lideradas por la actriz Aliannys Sarduy; y de fondo presidirá una conmovedora obra visual titulada Empollando la historia (Instalación con memoria incluida) (Adelante Digital)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *