Conflicto en Ucrania, Operación Milita, Rusia, Ucrania

Rusia destruyó más de mil 500 drones en Ucrania desde febrero


Moscú, 24 jul.- El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un balance de la operación militar en Ucrania, donde detalló que el Ejército destruyó mil 600 vehículos aéreos no tripulados desde el 24 de febrero a la fecha.

El comunicado difundido en la página web de la entidad castrense precisa que durante el operativo las Fuerzas Armadas de la nación euroasiática eliminaron 260 aviones, 144 helicópteros y 357 sistemas de defensa aérea.

Asimismo, el Ministerio cuantificó la destrucción de cuatro mil 146 tanques y otros vehículos blindados, 763 lanzacohetes múltiples, tres mil 185 piezas de artillería, así como cuatro mil 453 unidades de vehículos militares especiales.

La nota añade que en las últimas 24 horas la aviación rusa logró abatir a unos 200 nacionalistas ucranianos en la provincia de Dnipró.

Por otra parte, la cartera precisó que las tropas rusas destruyeron tres pelotones equipados con lanzamisiles múltiples Grad del enemigo en tres ciudades de la autoproclamada república popular de Donetsk (RDP) en el marco del fuego contrabatería.

Igualmente, los efectivos de Moscú dieron baja a 24 pelotones de artillería de obuses D-20 y 15 de artillería de sistemas autopropulsados Gvozdika en los asentamientos de Zvánovka, Paraskovievka, Ópytnoye, Vesióloye, Razdólovka, Bajmutskoye, Vodianoye, Georguievka, Chásov Yar, Serebrianka y Kamyshevaja de la RPD.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania. (PL)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *