Estados Unidos, evacuación, incendio Oak, parque Yosemite

Ordenan evacuación en inmediaciones del parque Yosemite, EE.UU.


Washington, 24 jul.- Cerca de seis mil personas han recibido orden de evacuación y el fuego amenaza a unas dos mil estructuras, incluidos edificios residenciales y comerciales, tras extenderse este domingo un incendio cerca del parque Yosemite, en California.

El llamado incendio Oak, que comenzó este viernes al suroeste del parque cerca de la localidad de Midpines, en el condado Mariposa, creció a 48 kilómetros cuadrados, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

El incendio se presentó en momentos en que los bomberos hacían avances contra un fuego previo que destruyó el borde de un bosque de secuoyas gigantes en el flanco sur del parque Yosemite.

Las órdenes de desalojo entraron en vigor el sábado para más de seis mil personas que viven en una amplia zona rural escasamente poblada, dijo Daniel Patterson, portavoz del Bosque Nacional Sierra.

El gobernador Gavin Newsom declaró este sábado estado de emergencia en el condado de Mariposa ya que el incendio de Oak, que comenzó un día antes, se extendió por cuatro mil 800 hectáreas (11 mil 900 acres).

El incendio se produce cuando gran parte de los EE.UU. ha estado experimentando una ola de calor extremo esta semana, con partes de California experimentando temperaturas de tres dígitos.

El fuego de Oak fue el más grande en lo que va del año en el estado y se produce en medio de una temporada de incendios forestales particularmente activa, que según los científicos se ha vuelto cada vez más destructiva en los últimos 30 años debido al cambio climático.

Más de 400 bomberos luchaban contra el último incendio de California, utilizando helicópteros, otros aviones y excavadoras para controlar las llamas. (Telesur) (Foto: Pantalla)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *