Camagüey, Cuba, 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, Federico Hernández Hernández

Camagüey recibe el 26 de Julio con importantes transformaciones socioeconómicas (+ Fotos y Post)


Camagüey, 24 jul.- Una imagen renovada muestran varios municipios de Camagüey con la motivación de celebrar el próximo 26 de Julio el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El desarrollo y la calidad en la ejecución de las obras en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, los constató el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, durante un recorrido que inició por Nuevitas.

En esa norteña localidad inauguró el Centro de creación de capacidades y gestión de conocimientos para la adaptación al cambio climático, proyecto internacional que pretende lograr asentamientos costeros resilientes, articulados con el desarrollo socioeconómico del norteño territorio. Sobre su irradiación hacia la comunidad de Santa Rita, con la integración de círculos de interés, y los equipamientos para su ejecución, conoció el dirigente partidista.

Durante su estancia en ese municipio constató el funcionamiento del parque de diversiones Ñico López, donde se interesó por la variedad de ofertas gastronómicas, los precios y la aceptación del público, de acuerdo con la imagen renovada que hoy exhibe.

Hasta la emisora Radio Nuevitas también se trasladó para chequear el cronograma de ejecución de la planta alta, como parte de la ampliación que brindará mejores condiciones para el quehacer de ese colectivo.

En contacto con los trabajadores, reconoció que a pesar de las limitaciones económicas y la actual situación energética que enfrenta el país, se aprecian avances que constituyen un regalo en el contexto de la celebración por la efeméride moncadista, destacó.

Como parte del recorrido chequeó, también, el impulso de las acciones de remodelación en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, con un presupuesto de más de 300 mil pesos para beneficio de los habitantes de Camalote, Minas y de esa localidad.

Al conocer sobre la disponibilidad de recursos materiales y humanos para concretar la obra, insistió en ejecutarla con la calidad requerida, a partir del encargo estatal que asume el laboratorio allí enclavado con un equipamiento de eficiente tecnología.

En la comunidad de Senado, perteneciente al municipio de Minas, el miembro del Comité Central visitó la Finca Agroecológica La Fe, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, donde apreció la labor del productor Omar Fernández Adán, quien comentó sobre la implementación de técnicas novedosas en la casa de posturas.

Del primer mundo calificó las áreas de tapado para la reproducción de semillas, como parte del proyecto Redes Irma, y felicitó al propietario por los resultados en el impulso de la producción de alimentos.

En la jornada de la tarde llegó hasta el municipio de Jimaguayú, donde se interesó por el avance de una veintena de obras, entre ellas el ranchón El Bosque, la minindustria Álice, la Casa de Cultura y el Banco de Crédito y Comercio, este último un viejo sueño de los habitantes de la zona, y allí exhortó a garantizar un servicio óptimo a la altura de millonaria inversión.

El Primer Secretario en la provincia culminó su periplo en la escuela primaria Pedro Esperón, donde se preocupó por la realización de uno de los anhelos de la familia de esa comunidad, y felicitó a los trabajadores por los avances en el cronograma que comenzó el 1ro. de junio, y se prevé su inauguración el próximo 13 de agosto, para recibir a más de cien alumnos. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *